Duración:
    4 clases (+ 1 introductoria) Periodicidad:1 por semana 
    Primer semana: Lunes: clase introductoria, Martes: Clase
     1 
     Semanas siguientes: Una clase por
       semana todos los Martes     
    
 CONTENIDOS:  
Modulo 1:   
    TURISMO ACCESIBLE. 
    - Turismo accesible. Definición y marco teórico 
  - Turismo y minusvalía. Precisiones conceptuales 
  - El concepto de accesibilidad aplicado a la actividad turística. 
  - Reflexiones: Un  mercado de millones. Las necesidades del viajero con minusvalía 
  - Estudio de casos: Cena  a ciegas 
    Modulo 2:       DEMANDA TURISTICA CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS. 
    - Demanda turística. Variables  de valorización en la actividad turística  
  - La demanda con capacidades restringidas como segmento  turístico: Identificación y  caracterización de la demanda con capacidades restringidas. 
  - La calidad en las empresas turísticas. Marco teórico 
  - Reflexiones: reflexiones acerca del turismo accesible 
  - Estudio de casos: Facilitan el acceso de los no videntes a las obras  de arte  
    Modulo 3:      LA CALIDAD RELACIONADA A LA PERSONA CON CAPACIDADES  RESTRINGIDAS. 
    - La calidad en el turismo para todos 
    - Calidad, turismo y la demanda con capacidades  restringidas  
    - La accesibilidad de la demanda con capacidades  restringidas a los productos turísticos 
  - La información a la demanda con capacidades  restringidas  
  - Reflexiones: Discapacidad y Turismo. Reflexiones  desde la experiencia 
  - Estudio de casos: Accesibilidad en los entornos y los servicios  turísticos para las personas con capacidades alternativas  
    Modulo 4:  
    TRATO ADECUADO A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES RESTRINGIDAS
    - Reglas generales del buen trato a la demanda turística.  
  - Reglas particulares para el trato de personas con capacidades  restringidas: análisis de los distintos casos.  
  - El personal turístico y su formación: el personal  competente, la formación específica y sus objetivos.  
  - Reflexiones: ¿El  viajar es un placer? 
  - Estudio de casos: Turismo  accesible: turismo para todos 
       |